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Política de cookies

Seguros Confianza  S.A. (en adelante, “Seguros Confianza ”), con Registro Único de Contribuyentes Nº 0990794596001, con domicilio en Av. Las Lomas, Guayaquil, Ecuador, utilizamos cookies para garantizar el funcionamiento de nuestra página web www.confianza.com.ec (en adelante, la “Página Web”), así como para mejorar su calidad y contenidos a través del análisis de los hábitos de navegación de los usuarios, proporcionándoles una excelente experiencia de navegación.

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3rd Party - Terceros

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1st Party - Propia

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30 días

Estadísticas

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Propia / Terceros

Dominio

Descripción

Duración

__hs*, hubspotutk, hsPagesViewedThisSe ssion, hsfirstvisit

3rd Party- Terceros

HubSpot

hotjar.com

Cookies dadas por HubSpot para mantener registro de los visitantes en hotjar.com. Estadísticas.

30 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing

Nombre

Propia / Terceros

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Descripción

Duración

Google Analytics

 

gac_<property-id>

3rd Party - Terceros

Google Inc

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Duración 365 días

3. ¿Puede restringir el uso de Cookies?

Puede aceptar o rechazar el uso de cookies a través del mensaje sobre cookies que aparece al visitar la Página Web por primera vez. Si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas, si así lo desea, directamente a través de las opciones de gestión de cookies de su navegador.

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Sin embargo, se advierte que el uso de las cookies nos permite darle una mejor experiencia en nuestros servicios. En caso de realizar modificaciones en la configuración de las cookies, es posible que su experiencia de navegación no sea óptima.

4. Información adicional

Se le informa que usted puede ejercer sus Derechos contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, incluyendo la revocatoria al consentimiento, a través de una solicitud dirigida a [email protected] o en cualquiera de los establecimientos físicos de Seguros Confianza, que constan detallados en nuestra página www.confianza.com.ec.


Aviso de privacidad para el sitio web

El presente Aviso de privacidad de datos personales (en adelante, el “Aviso de Privacidad”), tiene por finalidad informar cómo Seguros Confianza  S.A., con Registro Único de Contribuyentes Nº 0990794596001, con domicilio en Av. Las Lomas, Guayaquil, Ecuador, con número de teléfono +593-42380680, realiza el tratamiento de los datos personales que recopila a través del sitio web www.confianza.com.ec , cliente.confianza.com.ec, y blog.confianza.com.ec, seguros. confianza.com.ec

Para estos efectos, haremos referencia al “Titular”, como aquella persona cuyos datos serán recopilados y tratados de acuerdo a los términos establecidos en el Aviso de Privacidad. Únicamente son tratados los datos personales para los cuales se ha obtenido el debido consentimiento, salvo sean aplicables las excepciones establecidas en la Ley Órganica de Protección de Datos Personales (la “Ley”).

El tratamiento de datos personales derivado del presente Aviso de Privacidad es legítimo y lícito en virtud de la obtención del consentimiento del Titular y su origen proviene directamente de éste.

2.         Base Legal

Este Aviso de Privacidad se encuentra regulado por la legislación ecuatoriana y, en particular, por  Ley Orgánica de Protección de Datos Personales publicada en el Registro Oficial Suplemento 459 del 26 de mayo de 2021, su Reglamento y demás normativa secundaria aplicable.

3.         Plazo de conservación

Los datos personales proporcionados por el Titular se conservarán en tanto sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados y/o mientras el Titular no revoque su consentimiento, conforme a lo regulado por la Ley y normativa aplicable.

4.         Bases de datos personales

Los datos personales proporcionados serán almacenados en la base de datos personales denominada “CONTACTO COMERCIAL Y DE SERVICIOS”, debidamente inscrita en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

5.         Finalidad del tratamiento

Seguros Confianza puede recopilar datos personales de carácter personal, tales como nombres, apellidos, teléfonos, correo electrónico, cédula de identidad, fecha de nacimiento, entre otros.

Estos datos personales proporcionados por el Titular son necesarios para lo siguiente:

  • Acercamiento para comercializar productos
  • Obtener acceso a información de productos  o material educativo orientado a los seguros
  • Acceder a charlas educativas sobre seguros
  • Acceder a material como blogs, newsletter, podcast, e-book orientado a seguros.

Ello, atendiendo siempre a las medidas de seguridad, los principios y limitaciones para tal efecto, dispuestas en la Ley.

Adicionalmente, con el consentimiento válido del Titular, Seguros Confianza podrá contactarlo por medio de [llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos u otros medios equivalentes],      para enviarle publicidad, promociones, oportunidades de descuentos, diversos tipos de encuestas  e informativos generales, gestión de cobranza. En el supuesto que no acepte el tratamiento adicional de sus datos personales, esto no afectará el acceso y uso de los Canales Digitales.

En caso el Titular no proporcione estos datos, o proporcione datos erróneos o inexactos, Seguros Confianza  no podrá realizar la finalidad antes descrita y se compromete la calidad y forma de ejecución de los servicios prestados por Seguros Confianza.

6.         Transferencia y destinatarios

Se informa al Titular que sus datos personales son compartidos con terceros, conforme al siguiente detalle:

Destinatario

País donde están ubicados sus servidores

Finalidad

Agencia de marketing digital

Ecuador

 

Publicidad en medios digitales .

 

Consultora de investigación de mercado

Ecuador

 

 

Estudios de mercado

 

Call center

Ecuador

Gestión de ventas

     

 

7.         Medidas de seguridad

Seguros Confianza adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la información del Titular a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, tomando en consideración la naturaleza de la información y los riesgos a los que se encuentran expuestos. Para proteger los datos personales del Titular, en Seguros Confianza  cumplimos estrictamente con lo establecido en la Ley y su Reglamento.

8.         Comunicaciones y tratamientos ulteriores

Seguros Confianza se compromete a no divulgar o compartir los datos personales proporcionados por el Titular sin que éste haya prestado el consentimiento válido para ello, con excepción de los siguientes casos:

  • Solicitudes de información de autoridades administrativas o judiciales en virtud de solicitudes y órdenes en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias amparadas en la Ley.
  • Solicitud de autoridades administrativas que tengan por objeto el tratamiento posterior de datos con fines históricos, estadísticos o científicos, siempre y cuando dichos datos se encuentren debidamente disociados o a lo menos anonimizados
  • En general solicitudes de información en virtud de disposiciones legales relevantes.

El Titular puede revocar su consentimiento de este tipo de comunicaciones en cualquier momento, sin necesidad de que medie justificación alguna.

9.         Uso de cookies en la Página Web

El Sitio Web utiliza cookies cuyo uso está sujeto a la Política de Cookies de Seguros Confianza, la cual podrá ser revisada a través del siguiente enlace: https://www.confianza.com.ec/politica-de-cookies-y-privacidad/

10.       Ejercicio de derechos

El Titular puede ejercer los derechos de acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas y demás derechos consagrados en la Ley, mediante una solicitud escrita que puede ser remitida a: [email protected], incluyendo, como mínimo, la siguiente información:

  • El nombre y dirección de correo del Titular o cualquier otro medio para recibir respuestas.
  • Un documento que acredite la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.

Sin perjuicio de lo anterior, Seguros Confianza  podrá conservar determinada información del Titular que solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra Seguros Confianza .

La duración de dicha conservación no será superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades. En caso de que la información sobre interacciones lógicas del usuario con la Página Web no puedan ser eliminadas por limitaciones técnicas, estos datos serán anonimizados para que no puedan servir para identificar o hacer identificable al Titular.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, el Titular puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales por medio de los canales que esta institución tenga habilitados.

11.       Portabilidad de datos personales

A solicitud expresa del Titular, Seguros Confianza  podrá devolver los datos personales recabados de este, en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, inter-operable y de lectura mecánica, preservando sus características, o entregarlos a otro responsable definido por el Titular.

Seguros Confianza  realizará esta transferencia o comunicación de manera económica y financieramente eficiente, expedita y sin trabas.

No tendrá lugar la portabilidad de los datos del Titular para el caso de la información inferida, derivada, creada, generada u obtenida a partir del análisis o tratamientos efectuados por Seguros Confianza.

12.       Revocatoria del consentimiento

El Titular podrá revocar la autorización y consentimiento otorgado a Seguros Confianza  para el tratamiento de sus datos personales, mediante la presentación de una solicitud escrita remitida al correo mencionado con anterioridad.

13.       Modificaciones del Aviso de Privacidad

Seguros Confianza se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento este Aviso de Privacidad. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en el presente aviso será inmediatamente comunicada a través de la Página Web.

14. Oficial de protección de datos personales

Seguros Confianza ha designado un responsable para el cumplimiento de las políticas de protección de datos personales adoptadas:

 Dirección de contacto: Av. Amazonas N34-33 y Azuay. Edif. Seguros Confianza, piso 7. Quito

Correo electrónico: [email protected],

Teléfono: +(593) 2 246-5816 ext. 131

15.       Legislación aplicable y resolución de conflictos

Los términos del Aviso de Privacidad se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Ecuador, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces de Guayaquil, Ecuador y de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.


Procedimiento para garantizar el ejercicio de derechos del titular de datos personales

Seguros Confianza ha diseñado un procedimiento sencillo y gratuito que permitirá garantizar a los titulares de datos personales el ejercicio de sus derechos según lo dispone la normativa vigente de protección de datos personales.

El presente procedimiento de ejercicio de derechos de información, acceso, rectificación, actualización, eliminación, oposición, portabilidad, suspensión del tratamiento, derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas y consulta (en adelante, “Derechos”) deberá ser observado por Seguros Confianza.

¿CUÁLES SON Y EN QUÉ CONSISTEN LOS DERECHOS DEL TITULAR?

Se trata de derechos que tienen las personas naturales con respecto a la información sobre sí mismas. La normativa vigente sobre protección de datos personales contempla los siguientes derechos:

  • Derecho de información: Se trata del derecho por el cual el titular de datos personales tiene derecho a ser informado conforme los principios de lealtad y transparencia por cualquier medio sobre: 1) Los fines del tratamiento; 2) La base legal para el tratamiento; 3) Tipos de tratamiento; 4) Tiempo de conservación; 5) La existencia de una base de datos en la que constan sus datos personales; 6) El origen de los datos personales cuando no se hayan obtenido directamente del titular; 7) Otras finalidades y tratamientos ulteriores; 8) Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales, que incluirá: dirección del domicilio legal, número de teléfono y correo electrónico; 9) Cuando sea del caso, identidad y datos de contacto del delegado de protección de datos personales, que incluirá: dirección domiciliaria, número de teléfono y correo electrónico; 10) Las transferencias o comunicaciones, nacionales o internacionales, de datos personales que pretenda realizar, incluyendo los destinatarios y sus clases, así como las finalidades que motivan la realización de estas y las garantías de protección establecidas; 11) Las consecuencias para el titular de los datos personales de su entrega o negativa a ello; 12) El efecto de suministrar datos personales erróneos o inexactos; 13) La posibilidad de revocar el consentimiento; 14) La existencia y forma en que pueden hacerse efectivos sus derechos de acceso, eliminación, rectificación y actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas. 15) Los mecanismos para hacer efectivo su derecho a la portabilidad, cuando el titular lo solicite; 16) Dónde y cómo realizar sus reclamos ante el responsable del tratamiento de datos personales y la Autoridad de Protección de Datos Personales, y; 17) La existencia de valoraciones y decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles. En el caso que los datos se obtengan directamente del titular, la información deberá ser comunicada de forma previa a este, es decir, en el momento mismo de la recogida del dato personal. Cuando los datos personales no se obtuvieren de forma directa del titular o fueren obtenidos de una fuente accesible al público, el titular deberá ser informado dentro de los siguientes treinta (30) días o al momento de la primera comunicación con el titular, cualquiera de las dos circunstancias que ocurra primero. Se le deberá proporcionar información expresa, inequívoca, transparente, inteligible, concisa, precisa y sin barreras técnicas.
  • Derecho de acceso: Se trata de aquel por el cual el titular tiene derecho a conocer y a obtener, gratuitamente, del responsable de tratamiento acceso a todos sus datos personales y a la información detallada en el artículo precedente, sin necesidad de presentar justificación alguna. El responsable del tratamiento de datos personales deberá establecer métodos razonables que permitan el ejercicio de este derecho, el cual deberá ser atendido dentro del plazo de quince (15) días.
  • Derecho de rectificación y actualización: Se trata de aquel por el cual el titular tiene el derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación y actualización de sus datos personales inexactos o incompletos. Para tal efecto, el titular deberá presentar los justificativos del caso, cuando sea pertinente. El responsable de tratamiento deberá atender el requerimiento en un plazo de quince (15) días y en este mismo plazo, deberá informar al destinatario de los datos, de ser el caso, sobre la rectificación, a fin de que lo actualice.
  • Derecho de eliminación: Se trata de aquel por el cual el titular tiene derecho a que el responsable del tratamiento suprima sus datos personales, cuando: 1) El tratamiento no cumpla con los principios establecidos en la presente ley; 2) El tratamiento no sea necesario o pertinente para el cumplimiento de la finalidad; 3) Los datos personales hayan cumplido con la finalidad para la cual fueron recogidos o tratados; 4) Haya vencido el plazo de conservación de los datos personales; 5) El tratamiento afecte derechos fundamentales o libertades individuales; 6) Revoque el consentimiento prestado o señale no haberlo otorgado para uno o varios fines específicos, sin necesidad de que medie justificación alguna; o, 7) Exista obligación legal. El responsable del tratamiento de datos personales implementará métodos y técnicas orientadas a eliminar, hacer ilegible, o dejar irreconocibles de forma definitiva y segura los datos personales. Esta obligación la deberá cumplir en el plazo de quince (15) días de recibida la solicitud por parte del titular y será gratuito.
  • Derecho de oposición. Se trata de aquel por el cual el titular tiene el derecho a oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, en los siguientes casos: 1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley. 2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines. 3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del titular, siempre que una ley no disponga lo contrario. El responsable de tratamiento dejará de tratar los datos personales en estos casos, salvo que acredite motivos legítimos e imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del titular, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Esta solicitud deberá ser atendida dentro del plazo de quince (15) días.
  • Derecho a la portabilidad: Se trata de aquel por el cual el titular tiene el derecho a recibir del responsable del tratamiento, sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, inter-operable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables. La Autoridad de Protección de Datos Personales deberá dictar la normativa para el ejercicio del derecho a la portabilidad. El titular podrá solicitar que el responsable del tratamiento realice la transferencia o comunicación de sus datos personales a otro responsable del tratamiento en cuanto fuera técnicamente posible y sin que el responsable pueda aducir impedimento de cualquier orden con el fin de ralentizar el acceso, la transmisión o reutilización de datos por parte del titular o de otro responsable del tratamiento. Luego de completada la transferencia de datos, el responsable que lo haga procederá a su eliminación, salvo que el titular disponga su conservación. El responsable que ha recibido la información asumirá las responsabilidades contempladas en esta Ley. Para que proceda el derecho a la portabilidad de datos es necesario que se produzca al menos una de las siguientes condiciones: 1) Que el titular haya otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. La transferencia o comunicación se hará entre responsables del tratamiento de datos personales cuando la operación sea técnicamente posible; en caso contrario los datos deberán ser transmitidos directamente al titular. 2) Que el tratamiento se efectúe por medios automatizados; 3) Que se trate de un volumen relevante de datos personales, según los parámetros definidos en el reglamento de la presente ley; o, 4) Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos del responsable o encargado del tratamiento de datos personales, o del titular en el ámbito del derecho laboral y seguridad social. Esta transferencia o comunicación debe ser económica y financieramente eficiente, expedita y sin trabas. No procederá este derecho cuando se trate de información inferida, derivada, creada, generada u obtenida a partir del análisis o tratamiento efectuado por el responsable del tratamiento de datos personales con base en los datos personales proporcionados por el titular, como es el caso de los datos personales que hubieren sido sometidos a un proceso de personalización, recomendación, categorización o creación de perfiles.
  • Derecho a la suspensión del tratamiento. Se trata de aquel por el cual el titular tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la suspensión del tratamiento de los datos, cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes: 1) Cuando el titular impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de los mismos; 2) El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; 3) El responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y, 4) Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 31 de la presente ley, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. De existir negativa por parte del responsable o encargado del tratamiento de datos personales, y el titular recurra por dicha decisión ante la Autoridad de Protección de Datos Personales, esta suspensión se extenderá hasta la resolución del procedimiento administrativo. Cuando el titular impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de los mismos, deberá colocarse en la base de datos, en donde conste la información impugnada, que ésta ha sido objeto de inconformidad por parte del titular. El responsable de tratamiento podrá tratar los datos personales, que han sido objeto del ejercicio del presente derecho por parte del titular, únicamente, en los siguientes supuestos: para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; con el objeto de proteger los derechos de otra persona natural o jurídica o por razones de interés pública importante.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas: Se trata de aquel mediante el cual el titular tiene derecho a no ser sometido a una decisión basada única o parcialmente en valoraciones que sean producto de procesos automatizados, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales, para lo cual podrá: a. Solicitar al responsable del tratamiento una explicación motivada sobre la decisión tomada por el responsable o encargado del tratamiento de datos personales: b. Presentar observaciones; c. Solicitar los criterios de valoración sobre el programa automatizado; o, d. Solicitar al responsable información sobre los tipos de datos utilizados y la fuente de la cual han sido obtenidos los mismos; e. Impugnar la decisión ante el responsable o encargado del tratamiento No se aplicará este derecho cuando: 1. La decisión es necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre el titular y el responsable o encargado del tratamiento de datos personales; 2. Está autorizada por la normativa aplicable, orden judicial, resolución o mandato motivado de autoridad técnica competente, para lo cual se deberá establecer medidas adecuadas para salvaguardar los derechos fundamentales y libertades del titular; o, 3. Se base en el consentimiento explícito del titular. 4. La decisión no conlleve impactos graves o riesgos verificables para el titular. No se podrá exigir la renuncia a este derecho en forma adelantada a través de contratos de adhesión masivos. A más tardar en el momento de la primera comunicación con el titular de los datos personales, para informar una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas, este derecho le será informado explícitamente por cualquier medio idóneo.

¿QUIÉNES PUEDEN EJERCER ESTOS DERECHOS?

Los Derechos y tratamiento objetivo de datos personales sólo pueden ser ejercidos por el titular de datos personales, quienes pueden actuar directamente o a través de un representante.

¿CÓMO SE INICIA EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento para el ejercicio de Derechos podrá ser iniciado mediante un envío del formato referencial (Anexo 1) al correo electrónico: atencionderechosarco@remove-meconfianza.com.ec.

La solicitud que da inicio al procedimiento deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular del dato personal o su representante debidamente acreditado.
  • Copia del documento de identidad de dicho titular o representante.
  • Datos personales objeto de la solicitud.
  • Petición específica del derecho que se solicita ejercer.
  • Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.
  • Domicilio o dirección electrónica donde se podrá dar respuesta a la solicitud.
  • Carta poder en caso se actúe a través de representante.

Seguros Confianza dejará constancia de la recepción de la solicitud. En caso de que el titular de los datos personales no haya cumplido con acreditar su identidad de acuerdo a los requisitos que se señalan en la presente sección, Seguros Confianza en un plazo de diez (10) días hábiles contado desde el día siguiente de la recepción de la solicitud formulará observaciones y concederá al titular de los datos personales un plazo máximo de diez (10) días hábiles para subsanarlas. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación se tendrá por no presentada la solicitud.

En el caso de que la información proporcionada por el titular de datos personales en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, Seguros Confianza dentro de un plazo de diez (10) días hábiles siguientes de recibida la solicitud, le requerirá al titular de datos personales que presente en el plazo máximo de diez (10) días hábiles de recibido el requerimiento, la documentación adicional que sirva para aclarar o rectificar su solicitud con la finalidad de que pueda ser atendida. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.

¿QUÉ PLAZOS DE RESPUESTA TIENE EL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES?

La normativa vigente de protección de datos personales señala los siguientes plazos de respuesta contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud:

  • El plazo máximo de respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento ante el ejercicio del derecho de información será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente sin observaciones.
  • El plazo máximo para la respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento ante el ejercicio del derecho de acceso será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales. Si la solicitud fuera estimada y el titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha respuesta.
  • Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente sin observaciones.

Salvo el plazo establecido para el ejercicio del derecho de información, los plazos que correspondan para la respuesta o la atención de los demás derechos, podrán ser ampliados por Seguros Confianza una sola vez, y por un plazo igual, como máximo, siempre y cuando las circunstancias lo justifiquen. Para ello, Seguros Confianza comunicará al titular del dato personal la justificación de la ampliación del plazo antes de su vencimiento. 

¿ES POSIBLE DENEGAR UNA SOLICITUD?

Seguros Confianza atenderá las solicitudes de ejercicio de Derechos del titular de los datos personales mediante respuesta por escrito y en formato claro, legible e inteligible.

Seguros Confianza podrá denegar parcial o totalmente la solicitud de ejercicio de un derecho cuando los datos personales deban ser conservados en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable o, en su caso, en las relaciones contractuales entre Seguros Confianza y el titular de los datos personales, que justifiquen el tratamiento de los mismos.


EJERCICIO DE DERECHOS EN CALIDAD DE ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Cuando el titular de datos personales ejercite cualquiera de sus Derechos ante Seguros Confianza y éste actúe como un encargado del tratamiento de bancos de datos de un tercero, Seguros Confianza deberá trasladar de forma inmediata la solicitud al tercero titular del banco de datos para que éste responda dentro de los plazos establecidos en la normativa.

 

Anexos